5 comentarios

  1. Me parece que no da para comparar una empresa con un país y te wikipedio sobre eso

    La palabra país puede referirse a una nación o a una región. Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución, policía, fuerzas armadas, leyes tributarias y un grupo humano.

    Una empresa es el ejercicio profesional de una actividad económica planificada, con la finalidad o el objetivo de intermediar en el mercado de bienes o servicios, y con una unidad económica organizada en la cual ejerce su actividad profesional el empresario por sí mismo o por medio de sus representantes.

    Esta mas que claro que no se pueden comparar, si bien ambas son organizaciones tienen objetivos diferentes y además no se si le pasa al resto de los lectores, pero a mi me chocan las comparaciones entre empresas y estados, a pesar de que muchas veces existen relaciones por demas perversas entre ellos.

  2. De acuerdo axs.

    Simplemente me llamó la atención el año de fundación y el orden de magnitud de las ganancias de Bertelsmann, mientras wikipediaba por otra cosa.

    Mi intención no fue compararlas en el sentido estricto, sino notar un par de similitudes entre dos entidades esencialmente diferentes. Y precisamente en esa disimilitud radica mi sorpresa/interés en la coincidencia.

  3. Je…se viene UMG…Uruguayan Music Group. Y aparte, ahora que somos cellulose-friendly podemos fabricar las películas desde cero. Tiemblan BMG y Time-Warner. No más dependencia! :)

Comments are closed.