Brasil a punto de adoptar el estándar japonés de TV digital

Brasil a punto de adoptar el estándar japonés de TV digital
Falta la ratificación de Lula, pero todo parece indicar que es un hecho.
No hace falta que reitere la importancia de semejante decisión, que está motivada entre otras cosas, por a quién se le pagan los royalties por la fabricación de los receptores y demás componentes.
Ya que estamos, Multicanal (ex TVC) saldrá con 60+ canales digitales en unos meses, dejando de transmitir en sus actuales frecuencias, abriendo por primera la competencia real en el mercado de la televisón por abonados en Montevideo, y digital.

3 comentarios

  1. ¿Han notado que el canal 4, 10 y 12 del cable (esos donde ponen la programación) ya están transmitiendo HDTV?.

    En la tele de mis viejos se ven con la imagen torcida esos canales, en la mía se ven bien. Llame a TCC y me dijeron que es porque la de mis viejos no banca HDTV.

    Realmente, aunque mi tele es un 14, se nota salado la diferencia de imagen. ¿Sera que es verdad que estan en HDTV en esos canales?. :S

  2. Honestamente, no se.
    De todas formas, estoy seguro que no vas a notar diferencia en un televisor normal entre una transmisión HDTV backward compatible y una normal, provided que ambas sean analógicas.

  3. TV para Abonados
    La Televisión para Abonados en Uruguay está monopolizada por las tradicionales empresas de los canales abiertos: 4, 10, y 12.
    La única excepción es Multicanal, anteriormente conocida por TVC.
    La adjudicación fué arbitrariamente otorgada por el ex-presidente Lacalle, y en su momento recurrida por el empresario Fasano.
    El recurso llegó ante el Tribunal de lo Contencioso y nunca se dió mucha publicidad al resultado.
    Extrañamente este empresario se ha quedado muy tranquilo.
    Concretamente para la población, estas adjudicaciones han causado un gran perjuicio en el usufructuo recreativo de las ondas radioeléctricas, que son patrimonio de todos.
    Estas empresas al tener también licencia para los canales abiertos tratan que no haya una gran competencia que les quite audiencia, resultando en una progamación aburrida con un costo por demás caro.
    Además se hicieron hacer en el parlamento nacional, gracias al gran entendimiento que tenían y tienen con legisladores; la ley 17.520; que es un abuso desmedido, incluyendo sanciones ridículas como la confiscación del aparato de tv donde se recepcione una señal ilegalmente.
    Resulta mas grave piratear una señal para abonados, que cometer una rapiña!
    Como respuesta a todas estas arbitrariedades, la población debe unirse y aprobar una reforma total del sistema de adjudicación y explotación de las ondas radioelécticas nacionales.
    La reforma debe incluir las siguientes notas:
    1º- Las licencias para explotación de una onda no pueden ser vendibles, ni arrendables, ni heredables, ni transferibles.
    2º- Tampoco pueden ser adjudicadas a sociedades «anónimas», sino a personas físicas de nacionalidad uruguayas, y que residan en uruguay.
    3º- No debe existir límitación en el número de ondas activas, fundamentado en la excesiva competencia entre empresas, sinó por el contrario, el adjudicatario de una onda no podrá tener otra, tratando de evitar la monopolización de los medios, y favoreciendo la pluralidad de ellos.
    4º- Para la tv por cable y satelital se darán todas las licencias que se puedan, sin limitación alguna en el número de canales, para favorecer la competencia y oferta de progamación, buscando el beneficio de la población, y no la rentabilidad o el enriquecimiento de unas pocas empresas.
    5º- La concesión de Multicanal, con explotación de ondas en UHF, deberá caer para que esas frecuencias sean utilizadas con nuevos canales digitales, abiertos y gratuitos.
    6º- Se favorecerá el nuevo tendido de líneas de alta velocidad para la distribución de señales de televisión digital, internet, y telefonía.

Comments are closed.