Más

No tengo idea de por qué necesito explicar y expandir el post anterior. Pero así es.

Yo hablé de no querer parecerme a la «gente dificil» y «gente horrible» para que este blog (que asumo me representa en algún sentido que no vamos a analizar en profundidad) no se parezca a los suyos (que considero los representa en algún sentido que no vamos a analizar en profundidad).

Me quiero detener en esto, porque la intención de esos adjetivos era calificar desde el punto de vista puramente estético a esos blogs y los personajes que reflejan.

Y una de las cosas que me resulta dificil al escribir ahora en el blog ( en el post anterior dije que eran muchas, pero me detuve solamente en una), es justamente el haber desaprovechado la oportunidad de reflexionar sobre la relación entre la valoración estética de un blog y las inferencias que uno puede hacer sobre sus autores, aprovechando además la ambigüedad de los adjetivos que usé, en tanto lugares comunes para calificar moral o políticamente a la gente. Y detenernos en el carácter ficcional de los autores de los blogs, aún en casos como el mio, donde digo que no puedo escribir desde otro lugar que el personal, porque eso también es ficción.

Pero no. No lo hice. Y no lo hice porque estoy cansado de los tics de los que mis textos están llenos. No lo hice porque creo que seguramente tengo cosas más importantes que decir en vez de ensayar malabares postmodernos sobre el meta-bloging. Cosas más difíciles de escribir, y mucho, mucho más complicadas de publicar en un blog.

Y solamente como ejercicio voy a complementar el párrafo anterior diciendo que sí, que hay dos elementos mezclados allí. Está el intentar evitar escribir de una forma que me disguste y está la certeza, mi certeza, de que lo que tengo para decir ahora me cuesta decirlo acá . Y dije como ejercicio porque este párrafo se infiere del anterior y entonces sobra. Aunque lo que no está de más es decir que muchas veces temo que este pretendido minimalismo (que racionalizo como una respuesta a mis inclinaciones más verborrágicas del pasado) no sea en en realidad una manifestación de esa vergüenza escénica de la que hablaba en el post anterior.

Quedan unas cuantas razones todavía, aunque ya no prometo contárselas, porque probablemente no lo haga :)

2 comentarios

  1. Poné links a los blogs horribles de gente difícil. Así mientras te quemás la cabeza con las filosofías, nos divertimos un rato.

  2. nah, que cada uno juzgue a sus blogs menos favoritos.
    el objetivo era comentar mis problemas al escribir, y usé eso a título ilustrativo nomás.

Comments are closed.