latejapride con website nuevo

La gente de latejapride me avisa que actualizó su website, lo miro y me gusta. Noto que cambiaron de elabraorg a un administrador de contenido francés llamado Spip.

Ellos han sabido explotar muy bien el medio internet para complementar lo que hacen. A diferencia de la mayoría de los websites «de bandas» llenos de flash al pedo, inbuscables, sin espacio para el feedback y normalmente muy estáticos, las sucesivas versiones del de LTP sin dejar de reflejar la estética de la banda, han sido un buen canal de comunicación directa entre los músicos y sus seguidores.

Les pregunto entonces cómo se organizan para hacer el sitio, quién se encarga de la estética y qué les parece el Spip.

Sobre las preguntas, mirá, el sitio lo arma un amigo, tanto su diseño como su programación, este es el individuo en cuestión: Libertino ( fotolog, flickr, o rebelArte) y el programa que utilizó es el francés spip.

El primer sitio de la teja, que estaba hasta ahora al aire, lo había armado Saurio (músico electrónico, vj, etc.), pero aquel se mudó a Baires y anda a mil con proyectos nuevos, asi que hablamos con Liberto para reformular el site, pues queríamos permitir la entrada de comments, colgar libros, planchas de stencils, etc… Para eso Liberto sugirió el Spip, algo que conoce bastante bien, y que ahora nosotros estamos aprendiendo a usar, es muy útil la verdad que estamos bastante copados con el.

Sobre la estética en si, Liberto nos conoce desde siempre, y sólo continuó la linea que viene siguiendo la banda, le sumamos mucho mas blanco, ya que estamos bastante contentos en nuestra vida personal, y queremos desprendernos un cacho del negro que nos inbuía hace unos años.

Buenas noticias desde la teja entonces, péguense una vuelta por el sitio, aún si no les copa mucho la banda (si les gusta, ya deben haberlo hecho). Hay un montón de cosas interesantes para ver.

6 comentarios

  1. vichando el site aludido:

    Tropic of Cancer de Henry Miller!

    cant stand you! cant stand you!

    relictos de una epoca de mucha tv

  2. no es de rata, sino de garca
    acá está lleno de cámaras por todos lados, parece gran hermano
    y según me dicen, el alemán es de lo más buchón, para peor

Comments are closed.