Adinet Vs gmail Vs SpamCop

Presumo que esta es una situación conocida para muchos.

Innumerables veces me ha fallado el envío de correo electrónico desde gmail a direcciones con dominio adinet.com.uy. Esto es debido, usualmente, a que la gente de Anteldata usa el servicio de lista negra antispam SpamCop, en donde los servidores de gmail son incluidos reiteradamente.

Investigando un poco sobre el tema, descubrí que el motivo de la inclusión de los servidores de gmail en la lista negra antispam es que la gente de Google incluye en el cabezal de los emails la dirección del servidor SMTP por donde salen los mensajes, y no el IP de la computadora del autor de los mismos, práctica usual de Yahoo, Hotmail y demás proveedores de webmail. Eso provoca que si un spammer envía sus tan apreciados avisos a través de gmail, y alguien se queja a SpamCop del hecho, es el servidor de Google quien se lleva la culpa y no el spammer, como sucedería si usara por ejemplo Hotmail.

En los foros, el argumento esgrimido por el personal de gmail es el de preservar la privacidad de sus usuarios, haciendo los emails enviados a través de su servicio verdaderamente anónimos, a diferencia de los demás proveedores masivos de webmail.

Los defensores de SpamCop arguyen que los mecanismos para evitar ser incluido en la lista negra existen y que es responsabilidad exclusiva de gmail el caer repetidas veces en la misma, por simple negligencia.

Más allá de la polémica de si las listas negras o blancas y que si la culpa es de Google o SpamCop, yo quiero dejar claro que en mi humilde opinión, en el caso que nos importa, el de adinet, la culpa es únicamente de Anteldata.

No por no evitar que los mensajes originados en gmail sean bloqueados (se me ocurren varios workarounds para lograrlo), sino por el simple hecho de bloquear mensajes, cualquier mensaje.

Busqué el reglamento de servicio de correo electrónico de adinet, el que supuestamente los incautos aceptan al obtener una casilla allí, y no pude encontrarlo. Por lo tanto me es imposible saber si el filtrado de correo entrante viola o no el contrato de servicio correspondiente.

De todas formas yo jamás utilizaría un proveedor de correo electrónico que se arroga el derecho de filtrar un solo email a mi casilla sin mi autorización expresa ni notificación de ninguna índole (read: no usen adinet)

Hablando con un amigo que labura en Anteldata(hay gente muy capáz ahi), me decía que cada vez que un servidor de gmail es blacklisted, arde el 0800 y no tienen más remedio que «poner la contestadora».

Bueno, jódanse por comedidos, nadie les pidió que bloqueen spam sin permiso.

21 comentarios

  1. adinet, ancel, antel, anteldata, y cualquieras de las múltiples encarnaciones del abom,inable monstruo de las teleconmunicaciones nacionales merecen mi (y nuestro) más profundo desprecio, odio y virulencia.

  2. Lo peor de todo es que el AntiSpam de Adinet no funciona ni pa’trás!
    Nunca me imaginé que tuvieran uno, ya que todos los días me llega spam nuevo (yo lo que hago es agregarlos uno por uno en la lista de remitentes rechazados, lo cual es un embole)

  3. (la bronca inicial me impidió terminar de leer el post antes de mandar el primer comentario, no sabía que te bloqueaban mails de gmail cuando te mandan spam de todos los colores)
    El correo de Adinet apesta, y si hay gente muy capaz en anteldata, no se nota (aunque capaz que la culpa la tienen los que escriben los requerimientos, no se), porque por ej los mensajes Web de Ancel también apestan.
    La única razón por la cual sigo manteniendo mi correo de adinet es que tiene servicio de alerta sms (que por ahora gmail no), y para mí es imprescindible por mi condición offline.

  4. terrible dato.

    Mi mamá tiene mail de adinet. Tuve que crear un mail diferente en otro lado, porque gmail, nopi.
    no sabía por qué puta pasaba. y cuando llamé a antel para preguntar, llegué hasta un diálogo como:

    – Cuál es su mail de adinet?
    – No, mi mail no es de adinet
    – Ah! entonces el reclamo no es por un mail de adinet
    – No, quiero mandar y no puedo…
    – Y cual es el teléfono asociado del mail de adinet?

    No me pregunten por qué, le dí el telefono de mi mamá. Nunca le pregunté si la habían llamado.

  5. No, no, jamás se me ocurriría utilizar un mail de adinet. Es sencillamente una mierda en todo sentido.

  6. Desde que tengo el ordenador, y obviamente mucho antes de que existiera gmail, me he manejado con adinet y hotmail. Puedo tener mil quejas de hotmail, pero no de adinet, qie bien usado, ha sido un correo segurodesde por lo menos 7 años que hace que lo tengo. No seamos jodidos y sepamos ser objetivos a la hora de evaluar. Todos tienen cosas positivas y negativas y se trata de sacarle el mejor provecho a las comunicaciones por esta vía.

  7. hablando de spam, me llegan cerca de 100 por dia…. mi direccion es un «nombre comun» arroba adinet… el precio de tener la direccion solo con tu nombre y sin 5000 caracteres extraños….la mantengo solo por eso.. uso gmail todo el tiempo.. ni una sola queja.

    y vero: tu cel tiene una direccion de correo asociada, que es el numero del cel arroba ancelinfo.com.uy. te la dicen en el *611, y despues redirigis los mails de gmail en opciones a esa dir. yo lo tengo asi y me llegan los mails por sms

  8. A mi adinet me anda bien.
    Estoy de acuerdo en que adinet NO debería intentar bloquear spam. El usuario final es el que debe encargarse de eso.

  9. Estuve en una reunion esta semana con la gente de AntelData.
    Usan spamhaus y spamcop como fuentes de listas de spam. Y las dan por buenas y serias.
    Ademas tienen problemas con la gente de SORBS, dado que tienen a casi todo el rango de ips que maneja antel como fuente de spam…

    como comentario adicional, debo decir que una vez que tuvieron problemas con un disco, perdi toda la info importante (uno tiende a depender de estas porquerias….) y por supuesto la libreta de direcciones fue cosa del olvido.
    Asi que cada tanto, envien sus contactos a otro lado, o a un disco local.

    Suerte.

  10. Alguien conoce alguna casilla de antel para hacer denuncias de personas que usan el adsl de antel para hacer spam?, o estoy siendo muy positivo al creer que existe dicha casilla?

  11. Yo probaría con el 08001199 para hacer la denuncua, y de paso preguntar si hay algún mail para eso.
    Y claro, luego contar en este thread como te fue :)

  12. Hacer reclamo a Anteldata??? Olvídense.
    Lo único que puede servir es mandar un fax a la presidenta de Antel.
    Yo lo hice y me funcionó, aunque por otro tema, no por Spam.
    Estoy abandonando mis casillas de Adinet de a poco aunque me jode bastante porque las tengo hace como 10 años.

  13. Los mismos administradpores de ADINET, LOS PENDEJOS QUE TRABAJAN ALLI, SON QUIENES ADEMÁS, HAN VENDIDO LA LISTA DE CORREOS A PERSONAS INTERESADAS EN ENVIAR SPAM.
    COMO SE ESTO ? PORQUE MI PRIMO TRABAJA ALLI E INCLUSIVE EL SE DEDICA A VENDERTE LA LISTA DE TODOS LOS CORREOS DE ADINET PERSONALES, HAY UN PAR DE CHICAS QUE TRABAJAN Y LO HACEN Y DOS CHICOS MAS .
    EN DEFINITIVA: YO HICE LA DENUNCIA Y JAMAS ANTEL NI EL DIRECTORIO LES INTERESO . !!! VIVA GMAIL PERO».NO ENTIENDO NADA DE RBL, ETC ETC,»..A VER SI PODES EXPLICARLO PARA LOS IGNORANTES. GRACIAS.

  14. Santiago,

    Por favor mandame pruebas o nombres de esto que denuncias.
    Me refiero a que personas de aca adentro venden las listas de mails
    Carlos.

  15. ¿Existe alguna empresa que brinde Internet a un precio razonable y sin ser con antenas de 15 metros para arriba?
    Me tiene re podrido tener todo el día jodida la linea, impidiendome descargar o jugar online de forma correcta (lento y con gran retardo)…

  16. Adinet tengo y Dedicado ya les agarre mucho odio para volver…Ahora mi odio se fue con Adinet que nunka saben arreglar mis problemas en la linea, diciendo que es normal y blablabla. Tengo que esperar hasta las 23:30 para que suba la velocidad de la linea y poder jugar online o descargar a velocidades descente…Apesta!!.

  17. por favor have 20 años qe tengo este correo y me lo cerraron diciendo que mando SPAM no se puede creer ya que nunca entro a la compu y solo reenvio algo que me enviaron que por apuro casi no leo, estos son una mafia y les mando rehabilitar como me dicen y lo rechaza, por supuesto que abrí otro para enviar en correo que no va pero la direcció es ficticia, son unos hijos…… de la madre

Comments are closed.