5 comentarios

  1. Recién ahora pude leer la entrevista del espectador.
    Prospéritas piensa tener invertido para fin de año el 50% del fondo 1, osea unos cinco millones de dólares en cuatro o cinco empresas en total.

    La falta de capital de riesgo era una limitante seria para los emprendedores innovadores locales, que PCP haya comenzado a operar no hace otra cosa que ponerme contento.

  2. Esta bueno. Toda guita que se use para fomentar laburo sirve. Bah, es relativo, pero ta, se entiende de lo hablo.

    El otro día en TV Ciudad entrevistaron a unos flacos que ganaron un lugar en la incubadora del LATU. La verdad que me sentí bastante desilusionado.

    Mi idea de esa tal incubadora era que había un toco de geniecillos que habían ideado un cachufleto neuronal con conexión WiFi a la luna y que el problema que tenían para desarrollarlo era falta de guita, espacio y experiencia en negocios.

    En lugar de eso me encuentro con una empresa que hace soporte técnico y una empresa de diseñadores gráficos, ambas en forma sumamente estándar y sin aportar mayores innovaciones a nada y ambas con unos nombres reinflados y onanistas.

    Digo, capaz que mi idea de una incubadora era la errada, no se. Ojalá que las empresas que obtengan la mosca de PCP hagan algo realmente innovador.

  3. Por ejemplo «tratamiento innovador que vincula realidad virtual e investigación en neurociencia para atender un mal que causa grandes costos en todo el mundo: la pérdida de equilibrio». Eso si pinta interesante y nuevo.

  4. jej, en Ingenio hay de todo un poco, es verdad. Pero sobre todo hay un montón de cupos sin llenar.

    Es verdad que faltaba (y seguramente falte) capital de riesgo en Uruguay, pero tampoco hacemos nada si solamente tenemos plata. Si no fijate la cantidad de guita que está esperando ideas en silicon valley.

    La idea de las incubadoras es precisamente generar un ambiente propicio para que esas ideas germinen, cambien, se adapten a la realidad etc. Pero de ninguna forma son una garantía de éxito.

    Lo desafiante de todo esto es precisamente combinar una idea medianamente buena, con la gente correcta, el momento correcto y la plata necesaria. Las probabilidades son pocas :) pero si falta alguno de los elementos, es cero.

Comments are closed.