Dr. Hofmann

Les comenté de los cruces, encuentros inesperados que tuve en 2005.
Bueno, este es otro de ellos.

El artista urbano Dr. Hofmann estuvo en Montevideo hace unos meses, recuerdo haber leído sobre eso en el blog de latejapride*, como un comentario lateral a la muerte de Jam Master Jay. Cuando pasó eso, aún antes de ver nada de lo que hizo por acá, su nombre, su firma me llamó la atención aunque no supe exactamente porqué.

Pero luego me cayó la ficha.

En el muro debajo de lo que era Morini, sobre el revestimiento de gresinas del Mercado Central, hay unos cuantos stencils de este español, y al verlos recordé inmediatamente unos idénticos pintados en Ibiza, dónde visité a mi parentela, y que publiqué en la recopilación de arte urbano de viaje.

Así que debido un post del blog de los tejos, aprendí el nombre del artista que reconocí en Montevideo como autor de stencils que vi en España, eventos separados por casi 5 meses, y diez mil kilómetros de distancia.

¿Van viendo de qué hablo?

DrHofmann

3 comentarios

  1. No te voy a mentir, en un primer momento estas cosas no dejan de darme cierta sensación de «wow, that’s creepy!», ya que estás para anglicismos.

    Pero como yo de místicas nada, lo que sigue es una serie de reflexiones sobre el tamaño del mundo cultural en el que vivo y cosas similares. Reflexiones que no están cerradas, y por tanto me resulta imposible colimarlas en textos, cosa que me termina llevando a publicar las situaciones puntuales, y quedarme con la esperanza de sacar algo en limpio de todo esto.

    este comentario me quedó espantosamente redactado, repetir mil veces: no escribir con sueño

  2. Yo capaz que soy un boludo, pero me sigue dando cosa cuando pienso que tengo que llamar a una persona y esa persona me llama 10 segundos mas tarde.

Comments are closed.