No, todavía no

Si, Google Earth mejoró la resolución para Montevideo, pero todavía estamos lejos de la de Buenos Aires (y de las inmediaciones de Colonia del Sacramento).

Acá esta la lista de las ciudades con imágenes de alta resolución, y como ven Montevideo no aparece.

Otro pedacito de información interesante, son estas imágenes que muestran gráficamente la cobertura de Google Earth, aunque presumo que está desactualizada.

((Este es uno de esos posts, que a un par de meses de escritos, pierden toda utilidad, porque el verdadero contenido está fuera, hotlinked a URLs no permanentes))

Update: En realidad, Sí
Como bien apunta Ferra en uno de los comentarios, al quitar la opción «Terrain» en la visualización, la calidad de las imágenes de Montevideo mejora notoriamente.

11 comentarios

  1. Yo estaba convencido que google maps y google earth usaban el mismo repositorio de imágenes satelitales, pero justamente con esto me di cuenta de que no.
    No tengo idea qué me hizo pensar eso, en realidad.

  2. De cualquier forma, a simple vista, la diferencia de resolución no parece ser tanta entre Montevideo y Buenos Aires.

    Yo en Montevideo la distancia a la que más me pude acercar teniendo una imágen de buena calidad es a 1200 pies, en Buenos Aires igual y en NY a unos 800 pies. Pero bueno, si google lo dice habrá que creerle.

  3. Si, hay diferencia entre Montevideo y BsAs. Lo que no entiendo es porque esa bruta resolucion de los campos pelados que rodean Colonia. ¿De donde habra salido eso?. :S

  4. Estuve vichando la cobertura que tiene la empresa proveedora de las imágenes para esa zona (y para Montevideo) que resultó bastante completa y actual. Tal vez venía en combo con baires…

  5. Cuando vi el post entré ilusionado al GooglEarth y si bien se veía mejor, dejaba bastante que desear.

    Hoy de casualidad, apreté sin querer el botón de ‘terrain’ que le saca el relieve y por arte de magia se empezó a ver al mismo nivel de calidad que buenos aires (el de las fotos del observador de hace unos años).

    No entiendo por qué…supongo que es un problema de que el mesh de terreno tiene menos resolución que la foto.

    Alguien sabe??

  6. Que grande ferra!
    Con razón Martín no encontraba diferenicas.

    Me intriga el motivo de este bug(?)

  7. Bue…debo decir que fue accidental..en realidad quería poner otro layer y le erré al dedazo.

    Como comentario divertido…conté 36 ómnibus entre la plaza independencia y la intendencia, por 18 de julio. Eso da más de 3 por cuadra…o casi 2 en cada sentido por cuadra.

    Parece demasiado…

  8. Esas fotos fueron sacadas un viernes (descubrimiento de mi madre, esta la feria del cementerio).

    Tambien vi que son de por lo menos el año pasado porque el Puente de las Americas no esta terminado y no hay obras en el intercambiador.

    En fin, yo no se que matete hice que las imagenes se me veian peor que BsAs incluso sin terrain. Ahora comprobando eso que decia Ferra se me ve mucho mejor.

Comments are closed.