Apuntes violentos

Lo que pasó el viernes en la ciudad vieja, y sobre todo sus repercusiones, me deja la impresión de estar todos desacostumbrados a que pasen cosas como esta. Capaz que tuvimos demasiados años de, primero, inimaginabilidad de algo asi, y luego de autocensura. Tanto que se creó la falsa idea de que aca no hay gente con ganas de romper vidrieras, salvo para afanar algo, o festejar que ganó peñarol.

En ese contexto, miro de lejos, demasiado tal vez, lo que está pasando en Francia. Recuerdo que hace un par de meses leí un artículo no muy bueno y que ahora no encuentro online, que hablando del estado de ánimo francés (años de crisis, y la reciente pérdida de las olimipadas del 2012), comentaba que a pesar de que muchos analistas consideraban el ambiente propicio para una revolución, no había nadie capaz de comenzarla, e incluso se preguntaba ¿quien se va a alzar?, ¿los chicos de los suburbios?, puede ser, pero en ese caso tendremos riots, pero no una revolución.

Revolviendo blogs franceses, los que no han cerrado todavía sus administradores, encontré una convocatoria para el 12 de noviembre en Champs Elysees a la émeute más grande de la historia de francia, y mientras escribí este post, desapareció.

6 comentarios

  1. Justo acabo de postear sobre el tema, pero me quedé con ganas de vincularlo a lo que pasa en Francia. Sería interesante ver las conexión entre las generaciones fracasadas (68, tupamaros) y estas de ahora. Lo que no puedo comparar es a José Díaz con el repugnante Sarko.

  2. lo loco de francia que ni en el mayo frances se quemaron tantos autos.

    PD: los sistemas antispam aburren sacan las ganas de postear.

  3. Calculo que Sarkozy estará refregándose las manos pensando en la oportunidad que le dan estas circunstancias de afianzarse como presidenciable, cosa que según se ya ha venido haciendo.

    Por ahora va aprobando el toque de queda, usando una ley del 55 pensada para la guerra de Argelia, y gozando de una aprobación de más del 50%.

    Libertinus, hago lo que puedo con el spam, a mi también me rompe algo las bolas, pero llegué a tener más de 40 commentspam por día… Lo que hice ahora es seguir las sugerencias de mi amigo tom, el del primer comentario ;) reduciendo la cantidad de cifras del código de seguridad y eliminando el pedido del mail… y supongo que van a quemar algunos autos más.

  4. la justicia yorugua muestra otra vez mas lo que es, largando a Blanco, y metiendo a 4 pibes por romper vidrios bajo la caratula de sedicion!. Tengo una tristeza horrible, ademas vi la reprecion a metros mios, fue salvaje, y despues escucho al juez diciendo que se actuo como se debia. No lo puedo creer, mismo.

  5. Otro paralelo con Francia: la utilización de figuras legales en desuso para controlar los descarrilamientos. Acá se recurre a ‘sedición’, gastado por los milicos, y allá al toque de queda, que parece fue un regalito olvidado de la guerra colonial del ’55.

Comments are closed.