Fotolog en beta

Tengo prometido un fotolog en elAbra desde que abrí el sitio. Bueno, ahora esta la primer versión beta. No hace falta que explique lo que es un flog. Solo el tiempo dirá de que clase es el mio.

< no nerds dejar de leer acá >

Usar elabraorg para hostear un flog de forma prolija es fácil y dificil a la vez. Mi idea fue usar una categoría «fotolog» para agregar todos los post de fotos en el, y filtrarlos de la página principal para que no se mezclen con el resto.

Yo además quería un mecanismo para automatizar la generación del html que incluye las imágenes en los posts. Osea, decirle al elabraorg, esta es la imagen, y este el texto, vos manejate en como mostrarlo. Para eso usé un campo personalizado en cada post del flog, donde pongo la url de la foto a incluir, y en el index.php manejo la categoría flog, como se me canta.

El «como se me canta» incluye el mostrar la última foto grande y las anteriores chiquitas, a sugerencia de cam. Para lo cual, inspirándome en el código que generosamente diego me pasó, genero las distintas versiones de la foto original, guardándolas en un caché para servirlas desde el disco directamente si ya fueron creadas.

Hasta acá, con algo de PHP y el elabraorg, la cosa fué relativamente directa, la parte más rebuscada es la inclusión de la última imagen del blog en la barra de navegación del sitio.

Para eso tuve que iterar por los posts nuevamente, y una vez encontrado el último de la categoría «flog» procesar la metadata del mismo. Como verán en el trocito de código, no es evidente cómo se logra esto, y la documentacón de wp no ayuda ni un poquito.

Tengo muchos detalles por arreglar, y código por embellecer, pero al menos ya quedó en beta, como para detectar problemas e incomodidades, cualquier sugerencia es bienvenida.

Update (18/5/2005): La función @createimagefromjpg del PHP se caía con fotos mas o menos grandes, (1024×768), cosa que se arregló aumentando el límite de memoria para un script de 8Mb(default) a 64Mb (acotando saladamente)

3 comentarios

Comments are closed.