3 comentarios

  1. Ya viene siendo tiempo que el estado fomente y promueva el uso de tecnologias abiertas y este caso particuar deberia estar – a esta altura (2008) una solucion para los temas de esta guia y otras, ya dentro de ese marco: abierto.
    Ya hace tiempo que hay tecnologias que permiten implementar las funcionalidades de esta y otras guias en navegadores ‘open’, incluso pudiendo presentar la informacion en forma mucho mas veloz y eficiente.

    Ya es tiempo tambien que el estado haga publica la informacion, como la imagenologia aerea, satelital y otros tantos archivos de informacion geografia en formato digital, la cual perfectamente podrian estar accesibles al publico (ciudadanos uruguayos), ya que este fue el que pago por dichos relevamientos, registros y procesos. Me refiero en concreto por ejemplo a la propia informacion de suelos en formato digital (coneats y similares), y a toda la imagenologia aerea y/o satelital que incluso diferentes organismos del mismo estado uruguayo han comprado varias veces pagando varias veces por lo mismo (quiero creer que por falta de coordinacion y no por otros motivos).

  2. los consultores viven del curro de vender una y otra vez la misma informacion disfrazada segun el cliente …

Comments are closed.