Con lo justo

Siempre pasa lo mismo, y a eso le tenía miedo yo.
El votante Uruguayo es bien garqueta y por tanto, el porcentaje que la izquierda tiene en las encuestas de los dias previos a las elecciónes, cae unos 4 o 5 puntos… pero esta vez, igual alcanzó.

Era hora.

4 comentarios

  1. Si no hubiera sido por aquellos que vinieron a votar de afuera, capaz que hasta no se llegaba. Lo que decís es exactamente así, yo escuché gente decir «al final voté al PT, porque se íba a pasar el 60% y eso es peligroso para el país…» lo que tenían algunos es miedo a ganar, es una característica lamentable de algunos seres humanos. Ya se van a sacar todas las inseguridades en los próximos 5 años :)

    http://www.mio.com.uy/elobservador/principal.asp?id=302191&edicion=041102&ref=usrtitulares

  2. Yo me refería al miedo-cuco inculcado desde los partidos tradicionales, pero ese que mencionás, también es lamentable.

    Las inseguridades no sé si se irán en el quinqueño que nos espera, honestamente no estoy tan optimista como alegre por el triunfo. Sin embargo, el argumento de «si ganan estos se viene la debacle» seguro que va a terminar de caer por su propio peso. Mujica hizo muy bien su trabajo de mostrar la cara del cuco, para que la gente no le tema.

    En contrapartida, el argumento «cuando ganemos nosotros todo va a ser mejor» también va a desactivarse.

    Lo que sí es seguro, es que nos esperan unos años muy interesantes :)

Comments are closed.