Un poco de metablogging

No me gusta mucho hacer esto, hablar del sitio en el sitio, pero como yo hago mis reglas, también puedo romperlas :)

No llevo la cuenta, pero supongo que rompi el record de links ayudamemoria sin interrupciones de otras categorías. Supongo que para eso hay dos razones, obvias ambas. La primera es que no he tenido ni ganas ni tiempo de escribir nada, y la otra es que estoy filtrando menos a la hora de elegir links para el Abra.

Aunque ahora que lo pienso, hay una tercera, y es que estoy efectivamente consumiendo más links que antes, por lo tanto, aunque el porcentaje de retención del mi filtro mental fuera el mismo, igual debieran haber más. Es que desde hace un tiempo estoy usando bloglines para agregar el contenido que consumo (casi todo, porque la ninguno de los sitios comerciales uruguayos que leo tienen rss o atom), cosa que me permitió aumentar la cantidad de blogs a visitar.

El sitio lleva cuatro meses en beta, y es hora de cambiar eso. La idea del beta es justificar ante los visitantes las desprolijidades producto de la experimentación. Hay dos cosas importantes que quiero hacer antes de quitarle esa etiqueta al website. La primera es incorporarle el fotolog, que requiere un poco de programación por mi parte. La otra es trabajar en la estética, que además de obligarme a aprender un poco más de css, va a empujarme a estimular mis sentidos estéticos creativos. Así que esperen ver cosas raras, mientras juego con el aspecto de el Abra.

Al sacarle el mote de «beta», me siento obligado a elegir un subtítulo, y eso es tanto o más dificil que escoger un nombre. Me gustaría alguna frase que refleje el espiritu de lo que se ve acá, una especie de pitch ultrareducido. Ahora que tengo a quien pedirle sugerencias, lo haré, así que los escucho.

De todas formas hay algo mucho más urgente que todo esto, o que la lucha silenciosa que tengo con los comment spammers, o la posible migración del servidor a otro hardware, y es el implementar un sistema de backups automáticos del sitio… hoy por hoy, si mi disco palma, so does el Abra… cosa que me aterra un poquito (¿puede alguien aterrarse a medias? esta palabra es un combo, porque habla del sentimiento y de la intensidad a la vez).

Como bien dice la FAQ , todo este trabajo, invariablemente va a provocar que el contenido del sitio sea un poco más pobre, mientras termine. Cuando escribí eso, lo que estaba en beta no era solamente la estética o técnica de el Abra, sino también el contenido. Ahora creo que estoy en una zona estable en ese sentido, y es hora de atender la forma.

11 comentarios

  1. (…supongo que mi idea no va a ser aceptada, pero i’ll give it a try…)

    Del abuelo al chiquilin
    todos toman «elAbra»
    el que gusta todo el año
    en la piscina y el jardin
    «elAbra» sabor tan fresco
    que a la sed le pone fin
    «elAbra» refresca la vida
    «elAbra» refresca la vida

    (…no se … son gustos…)

  2. gracias por las sugerencias, y piques antispam.
    estuve carnavaleando fuera de La ciudad, y me alegra saber que esto sigue vivo sin mi… vayan preparandose para mis ausencias a mediados de año… ausencias matizadas con posts desde otras latitudes.

  3. sugerencias:
    elAbra

    * [9 de cada 10 plomeros lo recomiendan]
    * [me alegra saber que esto sigue vivo sin mi»]
    * [puede contener vestigios de maní]
    * [elCierra y ustedes quedan afuera]
    * [powered by jfrank]

    vamos, tiren, tiren

  4. Justo estabamos debatiendo como y que cantidad de links (provistos por bloglines generalmente) volcar en nuestro nuevo proyecto para no convertirlo en un mirror de boing boing, slashdot, etc. Y a la vez revisando los archivos de este blog cuando nos encontramos con este post que entre otros versaba sobre la misma disyuntiva. Parece que la mejor solucion hasta ahora es usar los post pequeños de WordPress (no recuerdo ahora el nombre del plugin), para que las referencias a otros sitios no desplacen el contenido propio.

    P.D: Ahora elabra.org tiene 2 suscriptores en bloglines ;)

    P.P.D: este comentario es una especie de mail ya que va 7 meses despues.

  5. Mi comentario anterior no se posteo automaticamente, supongo que necesita aprobacion, abogando por la usabilidad del sitio propondria que se le informase al comentante casual de lo que esta sucediendo para que el mismo no repita una y otra vez las mismas palabras en pos de que su voz replique por los ecos del eter y permanezca hasta que tu disco duro fenezca :).

    P.D: Hablando de malos funcionamientos ayer (2/9/05) el sitio no estaba funcionando.

  6. Justo estabamos debatiendo como y que cantidad de links (provistos por bloglines generalmente) volcar en nuestro nuevo proyecto para no convertirlo en un mirror de boing boing, slashdot, etc. Y a la vez revisando los archivos de este blog cuando nos encontramos con este post que entre otros versaba sobre la misma disyuntiva. Parece que la mejor solucion hasta ahora es usar los post pequeños de WordPress (no recuerdo ahora el nombre del plugin), para que las referencias a otros sitios no desplacen el contenido propio.

  7. P.D: Ahora elabra.org tiene 2 suscriptores en bloglines ;)

    P.P.D: este comentario es una especie de mail ya que va 7 meses despues.

    P.P.P.D: este es el comentario anterior al que me referia en la otra entrada que por alguna razon extraña no se publico la primera vez que lo hice, sin darme ningun tipo de mensaje de error.

    P.P.P.P.D: tuve que partir el comentario mencionado en 7 para que se pudiese publicar, lease en el siguiente orden: 8, 9 y 7 gracias

  8. Pido disculpas por el tema de la moderación de comentarios. Esa feature del elabraorg ahora no la necesito más, gracias al plugin este de las imágenes con numeritos para tipear al comentar.

    Bienvenidos a mi RSS feed, aguante el bloglines, y busquen el estilo de blog que más les quepa, que la evolución es el camino. (Prometo no tomar más antes de bloguear [mentira])

Comments are closed.