5 comentarios

  1. es una disciplina bien interesante que sobre todo se basa en la brevedad y claridad en la presentacion que debe incluir muy escuetamente quien soy, con quien trabajo y cuales son los puntos mas brillantes de mi proyecto o idea. he tenido entrenamientos varios en esa materia y tambien tuve la chance de asesorar a otros o tomarles el pitch antes de una presentacion, sobre todo para ayudar a abreviarlos y hacerlos atractivos. existen ademas personas que no tienen ideas propias pero que son buenos conversadores por lo que se dedican a hacer pitch para otros en determinadas situaciones sociales. es muy interesante ver como dos personas pueden contar una idea desde perspectivas totalmente diferentes y ambas logran darle interes a la presentación. tambien pueden parecerse a los examenes orales en los que la gestualidad, la proyeccion de la voz juegan un papel bastante importante

  2. «pitch» supongo que se refiere a «lanzar», como el lanzamiento del pitcher en baseball.

  3. Pitch tiene un montón de significados en inglés.
    Al que se refieren el artículo y rebecca, es el que me interesa traducir, en una o dos palabras, y todavía no he podido (ojo, tampoco me he obsesionado con este tema, como con otros)
    Lo que me gustó de artículo es que trata desde el mismo punto de vista a cosas rápidas y adernalínicas como el «elevator pitch», que he tenido la oportunidad de realizar, en un ascensor y todo, y a estrategias de persuasión más elaboradas , que rozan la evangelización.

Comments are closed.