Encajonado

Todas mis pertenencias físicas se encuentran en cajas de cartón corrugado, algunas ya en su destino, otras todavía por acá.

Como en toda mudanza, esta desenterró algunas cosas que hace años no veía, entre ellas un periódico escolar de 1987, preservado por la singularidad de contener un texto de mi autoría.

A pesar de recordar vagamente mi malestar por la edición inconsulta de algunos párrafos, me sorprende mucho ver ciertos elementos estilísticos de mi prosa que aún mantengo, y que podría incluso catalogar como característicos de mis ocasionales textos.

A no confundir, no me molesta saberme cerca del nivel literario que tenía a los diez, pero uno nunca termina de sorprenderse lo poco que cambia en 20 años.
cajas mudanza

6 comentarios

  1. pah! los periódicos escolares pensé que solo existían en las películas yanquis! Mirá vos!
    Yo por esa época escribía pila también, mi maestros se copaban con mis redacciones y las leían para toda la clase (obvio yo me moría de vergüenza). Y también hacía una revista, con chistes, cuentos, fotos, etc, que repartía a mis familiares. Pero ahora no escribo nada soy un desastre, así que no te preocupes, lo mío es peor.

    La fiesta estuvo melancólica, creo que se contagió del espíritu de mudanza…
    Y a propósito de periódico, mudanza y melancolía: a mi me pasó algo parecido la última vez que me mudé (de la misma casa, vaya coincidencia :) ) encontré un sobre que tenía dos recortes del diario «La Unión» de Minas: uno era una foto mía votando por 1era vez a los 18 años, era la típica foto de título «Las elecciones se desarrollaron con total normalidad» o algo así, y en la cola de votantes estaba yo, de casualidad. El otro era un reportaje que le hicieron a mi abuelo paterno (que murió hace unos años), porque de joven era jugador de básquetbol famoso allá en Minas.
    Y ves como todo se termina entrelazando, mi abuelo miraba siempre partidos de básquetbol por la tele y cuando lo hacía ponía esa misma mirada perdida y cruzaba las manos igual que el viejito de la terminal de melo, cuando vi la foto me conmovió (y creo que ahora entendés porqué me ofendí tanto por el título… ).

  2. Me parece que se muda de casa o de departamento, pero todo dentro de la ROU.
    Una mudanza de país exigiría un embalaje más «formal» por parte de la empresa transportista.

Comments are closed.