Cabezas vacias

Parece que lo de uniformado, tiene bastante más que ver con lo castrense de lo que imaginé.
Honestamente de entrada pensé que estos pibes eran unos payasos que se fueron de mambo. Pero cuando justamente El Observador publica que el cabecilla de la «celula» (gracioso nombre por cierto) es un marino con acceso a explosivos, la cosa cambia.
Igual comparto que estos episodios teatrales sirven de válvula de escape para que el verdadero fascismo siga su rumbo, y que hay otras formas de violencia urbana que pasan desapercibidas a persar de ser más graves.

Comentario en un post de sigmur acerca del apaleo de un músico por una banda de skinheads en la ciudad vieja.

5 comentarios

  1. ¿Yo no te parecen inofensivos?

    Yo creo que desde el primer momento en que hacen uso de la violencia contra otra persona simplemente por pensar distinto dejan de ser inofensivos.

    También me parece que la opinión «hay cosas peores» o » hay cosas más graves» como respuesta a un determinado problema carece totalmente de sentido. Obvio que hay cosas peores, siempre las hay, eso no significa que el problema no merezca una discusión o la búsqueda de una solución.

  2. escuche en la radio algunos comentarios _ de martin reyes en el espectador_ sobre otro tema paralelo y con jovenes que sucedio en los mismos dias, el tema de los rigbiers metidos en el estiercol. había entre los periodistas del programa como un clima de justificación, en la rutina miltar se explica la violencia en el entrenamiento por la sumision al mando, en el rugby por el espiritu de grupo y seguramente en el mundo neo nazi por la supremacia de las razas !!! la gente que ejerce violencia aprendio la violencia de algun sitio ( y no en la televisión ) quizas no fisica pero si simbolica. el tal martin reyes se acordaba de paladino, el nazi que salio a matar gente hace unos diez años y se puso a hablar que tenia una familia perfecta y lo bueno que era el padre farmaceutico. algo patético que habla de la hipocresia y la frivolidad con que se tratan temas tan importantes como este. segun estadisticas nacionales en 8 de cada diez hogares se ejerce algun tipo de violencia contra los mas debiles _ mujer, hijos_ y esa es la universidad donde se licencia la gente que despues sale en los diarios.

  3. ok. rebecca milans pronunció las palabras mágicas, así que le pido perdón a javier por usar su blog para la siguiente diatriba. martín reyes es una de las cosas más aborrecibles que ocurren en la mañana de el espectador (entre tantas otras, claro, pero lo de este burro sin fondo es casi inconcebible). es un tipo totalmente transparente. si eso es una virtud, bien por él. pero lo que su transparencia deja ver es una ignorancia absoluta de absolutamente todos los temas, en los que sin embargo el tipo mete la cuchara contentísimo, y con aires de sabelotodo. es una cosa tan, pero tan irritante… y lo peor es que creo que el tipo se la cree, se cree que es interesante, inteligente y culto, y lo único que tiene una especie de pátina de «culturosidad», si se me permite, lograda en base a años de leer y mirar cine e interesarse por lo «cultural», cosa que no alcanza, martín, porque si tenés una cabecita de mierda o de morondanga, por más tolstoi que le adoses a tu input, lo que vas a producir es indefectiblemente basura. cuando esa basura está acompañada además por una evidente escasez de neuronas, y por un oximorónico antidon de la palabra (recordemos que el tipo es «comunicador») la cosa se vuelve aún más pestilente. con el permiso de javier: matate, man.

  4. por algo te llamas artigas, tus palabras son balsamicas. pero insisto que a el lo asiste el sentido comun de la clase media alta decadente y mucha gente, muchisima mas de la que quisieramos se identifica con su punto de vista _ apolillado punto de vista _ y mucha gente suscribe a su inmensa ingnorancia, dandola como cultura o algo asi. personalmente es un tipo naive, optimista, simpatico y extraño. pero solo una buena lobotomia podria ponerlo en el camino del bien

Comments are closed.