Krump this

No es la primera vez que me pasa. Aprendo una palabra nueva, y después no puedo dejar de encontrarla en todos lados, como si hubiera estado agazapada toda mi vida, y una vez descubierta, ya no se preocupara más en mantenerse fuera de mi vista. Oxymoron es la última que recuerdo, hace sorprendentemente poco.

Algo parecido me está pasando con el Krumping. Anoche, de casualidad, vi el video Galvanize de los Chemical Brothers en un nuevo programa de la insípida MTV, llamado Emosónica. Con mi hermano quedamos sorprendidos del tema del video, unos pibes, que en un contexto hispano parlante (los autos de policia decían, er «Policia»), se pintaban la cara como payasos (literalmente) y atravesaban media ciudad para meterse en algo que solo podría describir como una roda de capoeira donde se baila una especie de break dance on speed. Nos pareció medio extraño, pero no le dimos mayor corte, ni siquiera puse a bajar el video, o la canción.

La cosa podría haber quedado por ahi, pero hoy me topé con este link a un documental por David LaChapelle (fotógrafo y director de videos musicales), acerca de algo llamado Krumping, que no es otra cosa que lo que se muestra en Galvanize: un movimiento dentro del hip hop, que tiene unos cuantos años de underground en la west coast y que está siendo tomado por la rueda gigante de los medios desde hace poco menos de un año.

Seguramente, ahora que lo conozco, me sorprenderé varias veces de cómo pudo haberme eludido algo con lo que me debo haber topado muchas veces ya.

Un comentario

Comments are closed.