Turn On, Tune In, Veg Out

Turn On, Tune In, Veg Out by Neal Stephenson
He insistido desde acá y en los comentarios de otros blogs sobre la necesidad de «geek in» las Clone Wars para entender cabalmente el episodio III. Pero siempre me quedaba la sensación de que igual la película estaba pensada para el resto del público, el que solamente quería ver peleas con sables laser y sobre todo, combates espaciales.

Stephenson explica esa sensación, usándola como metáfora para describir un fenómeno de nuestro tiempo. Dándole nombres a cosas que percibimos todos.

El artículo se desarma un poco al final, pero even though, rulz.

[vía krahd]
< crossposted en rulz indeed >

Un comentario

  1. Es un análisis muy norteamericano: para ellos sólo se puede estar superpordentro o totalmenteporfuera de DETALLES. Leen todo textualmente. Pero hay otra manera de leer (o de ver una peli) que es atendiendo al transcurso de la narración. Eso no es para nada caer en la pasividad, sino justamente atender a la esencia de cualquier relato: los conflictos que plantea. Yo sé que es lindo saber el nombre exacto de cada personaje y describir cada medallita de cada militar y cada perillita de cada consola, etc, etc, pero, lamentablemente, eso es sólo relleno descriptivo.

    Otra cosa es lo que vos decías, Javier, que es lo que se pierde a nivel de desarollo de personajes, y que este señor menciona apenas. De todos modos, las películas, sigo manteniendo, están perfectamente diseñadas para que entiendas lo esencial. Si querés colgarte con detalles, ok. Pero el mito del hombre que se vuelve malo por querer demasiado al mundo se entiende perfectamente.

Comments are closed.