Violenta polución sonora (y consecuencia)

voy deleitándome con música suave en mis oídos.

salgo a la calle y aumento el volumen por los fuertes sonidos externos que me perturban.

subo a un ómnibus y el ruido no se detiene, se incrementa. un ómnibus enorme, con el motor y viejas chapas repiqueteando a gran amplitud. el conductor resulta fanático de una radio en que hablan y hablan y hablan sin parar de decir boludeces. él cree que todos los pasajeros quieren escucharlo a máxima potencia. los parlantes se repiten aturdiendo gente a lo largo del bondi.

intento evadirlo subiendo mi música un poquito más. me dan ganas de bajarme pero me aguanto. ahí sube un vendedor ambulante que ofrece caramelos a viva voz, con los pulmones llenos de sabores dulces, una variedad interminable.

siento la bronca tiritar en mi interior mientras incentivo más los adminículos en mis orejas, pero no es suficiente.

en ese momento en el asiento atrás de mí se coloca una pareja discutiendo aparentemente un comportamiento equivocado de él. ella muy nerviosa grita en una frecuencia que me pestañea el ojo derecho. la situación se torna insoportable. desde afuera también se escuchan fuertes bocinazos. irrumpe un poderoso chirrido de goma contra el asfalto. se abren las puertas con un golpe, y el guarda, los pasajeros, y ofuscados desconocidos conductores intercambian puteadas a diestra y sinestra.

en un mar de rabia y confusión atino nuevamente a aumentar los auriculares y me explota la cabeza, provocando un sonido impresionante que yo no logro escuchar.

ya tampoco escucho el grito aterrado de las mujeres a mi alrededor.

entonces suspiro aliviado a través del agujero que me quedó entre los hombros.

ahora todo es silencio. y paz.

8 comentarios

  1. Hay días que dan ganas de comprarse un monopatín con tal de no ir soportando el escándalo espantoso y estupidizante de los ómnibus.

  2. tenés razón, tal vez debería abandonar mis earphone model ultra trinitrotoluene.. aunque sonaban bien..

  3. por lo general no tengo ese problema porque cuando me pongo a pensar «apago» todo sonido que haya a mi alrededor (salvo raras excepciones).

    Pero me encanta gritar escalofriantemente y por ahora he tenido pocas oportunidades para hacerlo, así que si alguna vez se te ocurre filmar esta historia, llamame como extra, please!

  4. No muchos toman en cuenta este tema’ pero la realidad es que un día nos vamos a quedar SORDOS!!!! =(

Comments are closed.