Más y más cruces

Tom Otterness Salamanca
Si siguen el blog saben que en 2005 estuve en algunas ciudades europeas y yanquis. Desde que llegué tengo ganas, o lo que es casi lo mismo, la necesidad de escribir un poco acerca de unos cuantos encuentros, cruces, con distintas cosas, personajes e ideas. Cruces recurrentes, circulares.

No es este el momento, porque estoy algo cansado y necesito hacer algo de investigación para masticar un post como el que quiero (ya dije, necesito) hacer, pero les voy a dejar un ejemplo del tipo de cosas de las que estoy hablando, para que quede más claro.

Hacía un calor infernal en Salamanca, ciudad en la que estuve menos de 6 horas pero que me cautivó de esa forma esperable pero nunca intrascendente que sólo ciertos lugares pueden. Frente a la Universidad, que estaba cerrada por ser la hora de la siesta, mi amigo Nicolás tomó con mi cámara la fotografía que ven más abajo simplemente porque le pareció llamativa esa escultura (que tiene una relación temática con la famosa rana de la fachada del edificio mencionado). Esa foto durmió entre las miles que tomé durante el viaje, hasta que me topé con este post de Krahd, en el que reconocí de inmediato el estilo del artista cuya obra tenía registrada.

Google mediante, me entero que el autor es Tom Otterness, y confirmo la autoría de ambas piezas.

Meses de distancia. Miles de kilómetros separan mi foto, de la de Krahd y las ciudades y las circunstancias, pero todo termina uniéndose, cruzándose de una forma que no deja de asombrarme un poquito.

2 comentarios

Comments are closed.