Pedido público de disculpas:

Honestamente, nunca había buscado la definición de librería en la RAE. Tu aclaración echa por tierra 15 años de lucha contra el uso de esa palabra para referirse a las bibliotecas. :-/
Espero que la gente a la que he atomizado todo este tiempo no tome venganza si ve tu post : )

Comentario en pviojo.net acerca del público descrédito a mi eterna, inútil y ahora claramente equivocada lucha, sufrida por mis más cercanos colaboradores.

6 comentarios

  1. uh! golpe por la espalda… mal ahí…
    igual me sigue pareciendo más adecuado usar ‘biblioteca’ para un archivo de funciones de software, por analogía con las ‘bibliotecas de libros’ vs las ‘librerías de libros’.

  2. Mi corazoncito sigue estando con «biblioteca».

    El punto es que según la RAE, esos términos son sinónimos, y encima hacen la aclaración que la acepción de «lugar donde se venden libros» es un americanismo, cosa que si bien explica mi posición, no avala el fundamentalismo con el que he tratado el tema todos estos años :)

  3. Es que yo he sido algo, ejem, insistente con este asunto, y gente como axs tiene sus motivos para regodearse con la noticia :)

  4. horrible! horrible! siempre desprecié por burros a los que decían librería y eventualmente!!!. Desde clipper, desde clipper!!!

Comments are closed.