Stata Center

El Stata Center era una de esas cosas que sabía quería ver en el MIT. Tenía muchas razones para eso. La primera, era acercarme personalmente a un edificio de Frank Gehry, la segunda, poder comprobar lo leído en la wired hace unos meses atrás, y por último, pero no menos importante, deambular por el CSAIL, cuya temática es muy afín con mis intereses académicos.

Album: Stata Center

Mi visita a Cambridge fue uno de los puntos altos de la travesía, y creo que el mejor momento de mi estadía en estados unidos. Me bajé en Kendall y caminé un poco hasta ubicarme. Comprendí que no llegaría a la primera visita guiada del MIT de ese día, pensada para los estudiantes que estaban por comenzar el semestre, así que arranqué para Harvard y en el trayecto, tuve la primer visión del edificio. Contuve mis ganas de entrar, o fotografiarlo y continué mi marcha, sabiendo que tendría otra oportunidad, por lo menos durante el tour.

Pero en el recorrido no saqué casi ninguna fotografía, un poco para llevar el ritmo del mismo, otro para no marcar como turista, por alguna razón me interesaba pasar por uno más, o al menos, desapercibido. De todas formas, la guía, que era una estudiante, se dio cuenta al toque de mi condición de outsider.

Así es que luego de haber caminado por todo el MIT, asistí a mi cita privada con el Stata Center, que a su vez tuvo más de un episodio. Como en todos los campus universitarios que conozco, uno puede moverse por los edificios a sus anchas, sin que nadie se pregunte qué está haciendo uno allí, y esta no fue la excepción. Recorrí el laberíntico edificio varias veces, quedándome encerrado un par de veces en lugares de los que debí escapar por las puertas de emergencia, que afortunadamente no estaban alarmizadas.

A pesar de lo extraño de su aspecto y geometría, adentro uno se siente cómodo y nada desorientado, es bastante acogedor. Espero que disfruten las fotos tanto como yo mi visita.

8 comentarios

  1. Nuuuuuuu, ese complejo no se puede mas. ¡Que bueno que esta!. Y lo que se hace dentro no se queda atras. :P

  2. Está espectacular!!
    Te faltó poner un link para Frank Gehry, me quedé con ganas de saber más de él, y conocer otras obras.
    Para que aprendan los arquitectos de acá, que piensan que algo vanguardista es hacer una casa cuadrada como caja de cartón.

  3. Punto para vero que me corrigió discretamente el apellido de GeHry.
    Pensé en poner un link, pero supongo que no debo sugerirle a los curiosos entrar a wikipedia, o directamente usar su buscador favorito.

    Si vicharon el artículo de la wired que enlacé, verán que hay bastantes críticas al edificio en relación a su función, tal vez tengan razón, tal vez no, calculo que el tiempo lo dirá.

  4. Impresionante arquitectura. Me imagino arreglar el baño de casa con ese estilo, Nadie ‘entendería’ el water :).
    Increíble!

  5. uuu tendría que haber ido al baño en el stata.
    De hecho, tuve que caminar como 20 minutos por adentro del MIT (los edificios están todos conectados por pasadisos) para poder encontrar un baño de hombres abierto.

  6. a mi me gusta la casita esa en la playa, la que parece un puesto de salvavidas y la agencia de publicidad
    con forma de prismaticos en la avenida que junta venice con santa monica, esta la casa de angelica houston
    que esta como » tapada » y esta muy buena. me gusta como se lleva entre lo publico y lo privado, las dimensiones
    que usa cuando tiene poco espacio como es el caso de todo lo que hizo de vivienda particular en santa monica.
    cuando ves sus cosas pensas…como se divirtio este tipo !

  7. Debe ser muy divertido laburar así, dejándole a la informática y los ingenieros esos detalles molestos de cómo construir lo que a uno se le ocurre, como debe ser.

Comments are closed.