12 comentarios

  1. He adquirido una pequeña fracción de campo en la zona de «Campo Militar», zona entre Cerrillos y Aguas corrientes, se trata de una zona que según me he informado, es de las mejores, tiene un índice Coneat de 211. Me gustaría saber cual es el promedio normal para una tierra catalogada como buena. )como verán soy absolutamente ignorante en el tema de agrcultura.
    saludos.

  2. entonces para que lo compraste? otro montevideano a ocupar tierra que los productores necesitan?

    120 es el promedio nacional creo, eso es muy buena tierra. para comer asado te da y sobra. capaz que tenes que cortar el pasto muy seguido

  3. los montevideanos estamos invadiendo el campo para ponerle parquet arriba y q se metan el campo y la agrucultura en el ojete y junto con la vespa y la topolanski..

    y como dice ruben rada viva mi pais..

    me despido..

  4. Hoy ya hace dos años que compré el campito. Lo que he aprendido es que todos los que hablan antes y desprecian a los que venimos con ganas de hacer cosas, son los que se creen con derecho único y totalitario a vivir en el campo, eso si, no les hablen de plantar un arbol cerca del rancho… si nace solo mejor sino… se aguantan. son lo más atorrantes que he visto. solo van al frente los que tienen guita yu lo hacen para no perderla… hasta sin querer amasan fortunas, los otros son atorrantes.
    Soy Montivedeano, disfruto el campo, hago cortar el pasto, plante árboles para colgar la hamaca paraguaya y rascarme con mucho talco para no pasparme. Que les garúe finito

  5. me encanta que te haga bien el talco. tené cuidado no se te paspen demasiado.
    Las hamacas paraguayas deben estar al solcito en invierno. Qué más hacés en tu chacrita?
    Vas a tener que invitar al Pepe y la Lula pa cambiar el mundo.
    Festejá uruguayo

  6. Parece mentira que sientan tanto desprecio porque a alguien que le tocó nacer y desarrollarse en la Capital disfrute de lo único que pudo comprarse… un campito. Ni el Pepe ni ningún político vendría a mi casa, es una clase en la que no creo, sí son bienvenidos amigos que disfrutan de lo simple como comer un asado y jugar truco. Como en todos lados (no es solo la capital) veo que hay gente herida que envidia cuando alguien es feliz, yo conozco poco de animales y de campo, pero de ente conozco mucho y veo que existen maulas y cobardes que escriben desde el anonimato sin dar su nombre solo para ofender, son los que derraman bilis por su herida. Espero sean igualmente felices. Esto lo dejo por acá.

  7. el coneat como todo índice toma todo el rango de menor a mayor (o vice versa) y le asigna el número 100 al promedio (la gracia es que en nº asignado te dá el equivalente al porcentaje respecto al promedio).
    Pero ojo, el índice coneat fue hecho mediante una evaluación cualitativa y cuantitativa de los grupos de suelo elaborada con el fin de calcular los impuestos según el rendimiento esperado, evaluando en función de su capacidad de producir pasto, principalmente para la ganadería, por lo que para otros rúbros productivos es necesario un estudio más detallado. Es decir, sirve sólamente como aproximación. A su vez está a escala 1:20.000, por lo que la resolución espacial no permitiendo sacar concluciónes a menos de ese rango (por ejemplo en cuestión de metros, que pase una línea dividiendo dos tipos de suelo no significa que efectivamente -en todos los casos- por ahi pase una línea en que cambie abruptamente el suelo, sino que regionalmente halla una transición). sirve para tener esa referencia hacer la cuenta con la escala que aparece en la página y los centímetros que mida.
    saludos de un estudiante de geografía nacido en montevideo y que vive en el mundo (el campo como concepto es un invento humano, tan humando como la estupidez de disputar su propiedad)

  8. buena la informaciçon pero lentisimo, estoy con un 3,5 Gbte de entrada en un buen equipo y desde las 10 de la mañana no puedo entrar. igualmente, Felicitaciones porque URUGUAY PRECISABA UN SITE con tan buena informacion pero que fuera de mas rapido acceso. Gracias.

  9. un gran aplauso al estudiante de geografía!!! soy de rosario, argentina, una ciudad que está a orillas de un maravilloso río, el Paraná, Gracias a los habitantes del mundo y a quienes así lo entienden!!!
    el geógrafo, además respondió la pregunta del Coneat, este pibe está en otro mundo, superior y sin divisiones políticas, el amor une!! gracias geógrafo!! GE de genio O de redondo como el mundo y GRAFO de dibujé maestro!! dibuje!!
    Marcelo
    (www.vivakamay.blogspot.com)

  10. Lo lindo de la comunicación por esta vía es llegar a dar con gente que puede dar tanto en conocimientos sin esperar nada a cambio, gracias por dedicar un tiempo a tan clara explicación (al amigo Nicolás) y a todos los seres que sin importar banderas ni suelos que habitan comparten este sitio, haciendo que el mundo parezca cada vez más pequeño (y desgraciadamente mas maltratado por todos los que lo habitamos) un abrazo fraternal a todos.

  11. De nada Marcelo y Raúl!
    recién lo leo, jeje
    en estos años volví a ver muchas de estas actitudes, y seguimos luchandola con la misma actitud, así que vamo arriba!
    saludos…

Comments are closed.