Sundance Online Film Festival

El Sundance Online Film Festival comenzará a exhibir los cortos del festival off-line
En el artículo se sugiere que las peliculas creadas directamente para la web no son «todavia» de calidad competitiva, yo opino que la diferencia entre «cine para la web» y «cine para la pantalla», se está borrando de a poco, con las salvedades que el formato de exhibición admite.

5 comentarios

  1. totalmente de acuerdo, no hay limites entre un cine y el otro. creo que el sundance esta en franca decadencia desde que su creador, RR no asistio y dio una conferencia de prensa desde un cafe para decir que el acontecimiento se le habia ido de las manos y habia perdido el perfil » independiente » .
    asi que se ponen a hacer algo barato que les de un poco de » frescura » y dicen…peliculas web ah…que modernos que somos !!!

  2. Honestamente conozco poco del Sundance, bah, de cine en general.
    Evidentemente hay diferencias entre filmar algo para que se vea en una pantalla de 20″ o de 15 metros, y se nota saladamente cuando te encajan los avisos de la tele en los cortos del cine, pero claro, todos los detalles técnicos como este pueden ser subsanados.
    Lo que me interesa es la tendencia, a que el contenido audiovisual pase a estar disponible siempre, para cuando uno tenga ganas de consumirlo, deshaciéndose de los hitos propios de la distribución, algo que solo conocíamos, hasta hace poco, en la literatura. Es algo que no me cansa resaltar.
    Ya me fui por las ramas denuevo, pero para los que todavía siguen leyendo y les interesan las artes audiovisuales, no puedo dejar de recomendarles atom films, sitio que supe frecuentar en cuanto me subieron el ancho de banda a 384Kb, lleno de «peliculas» exclusivamente liberadas a través del web. Dejé de visitarlo por dos razones, la primera es que la calidad del contenido es bastante despareja (nada sorprendente) y la otra, es el la idea detrás de un artículo que estoy masticando, acerca de la necesidad de las personas de poder comentar el entretenimiento que consumen con sus congéneres… por alguna razón, nos quedamos con gusto a poco si somos los únicos que vemos una película, o si vamos solos a ver un toque… pero no me quiero adelantar.

  3. entiendo el tema de compartir con otro algo que nos gusta y me parece licito, detesto la gente que se tira a critico de arte, de musica, de cine y solamente repite los lugares comunes de los profesionales que en nuestro medio deja mucho que desear. a mi me gusta mucho el cine y voy sola y no quiero hablar con nadie y salgo suspendida del cine, feliz con lo que vi y si veo que hay alguie que puede disfrutarlo lo acompaño para ver la peli pero ni ahi en hacer comentarios, estoy muy quemada con los criticos

  4. A mi me gustan los thillers de cinecatástrofe y suspenso electrizante, lo demás es relleno.

  5. Es injusto que se hagan criticas tan fuertes sobre el cine para la web, es lógico que se está pasando por un proceso y que más pronto de los que imaginamos va tener más calidad. El cine para la pantalla no siempre fue como lo vemos hoy.

Comments are closed.