Perfil tecnologico de Davos 2005

El rol de la tecnología en el desarrollo de la economia mundial, según se ve en Davos por estos dias.
Me alegra un poco que no se perciba a «la tecnologia» como una forma mágica de cambiar las cosas, a pesar de que no tenga claro el papel que esta efectivamente pueda tener.
Es que no me canso de repetirlo, no hay soluciones fáciles para problemas complejos.

2 comentarios

  1. No estoy de acuerdo, yo pienso que sí existen soluciones simples para problemas complejos. Uno tiende a pensar: si hubiera una solución sencilla alguien ya la habría encontrado, pero no siempre es así, entre otras cosas porque en general escasea la capacidad de abstracción para encontrar soluciones simples. Ojo: simple no necesariamente significa sencillo.

    Otra cosa, ¿por qué estás poniendo un post acerca de Davos? Maldito capitalista, lacayo del imperio, le hacés los deberes al poderoso, al explotador del norte. Compañeeeeeeeroooooosss !!!!

  2. Ojo: simple no necesariamente significa sencillo.

    Probablemente estemos hablando de lo mismo, pero con distintos términos.
    Lo que yo quiero decir, es que los problemas realmente complicados requieren inevitablemente mucho laburo para resolverse, por definición.
    Eso no implica que la prescripción resultante del análisis deba necesariamente requerir un esfuerzo importante… el asumir eso restringiría el espacio de soluciones de forma arbitraria.

    Ya postearé algo de POA para balancear ;)

Comments are closed.