Sin glamour

No se si es porque me estoy poniendo viejo, porque ésta ha sido la primavera más fría que yo recuerde, porque hace mucho que no piso un shopping center, o debido a las elecciones, pero estas «fiestas tradicionales», las del 2004, me saben más sosas que de costumbre.
Sin ninguna clase de glamour navideño.

Apelo a la participación de los lectores de este sitio, para que me abran (o cierren) los ojos a este respecto: ¿Son cosas mias, o a Ustedes les pasa lo mismo?

Comment on fellas!

14 comentarios

  1. Puede que tengas razón, pero no te lo podría decir a ciencia cierta porque a mi hace años que las fiestas tradicionales no tienen sentido (ni medio jingle bells)

  2. Puede ser, pero mucho mejor así. Toda la parafernaria navideña me rompe las pelotas. El arbolito, los chirimbolos y todas esas pelotudeces importadas son una reverenda mierda. Y no culpo al imperialismo primermundista de esto, sino al estupidismo tercermundista, porque mirá que somos boludos. Hay que ver la cantidad de gente que se junta a ver nevar artificialmente en el Punta Carretas Shopping, y ni hablar a los que apluden en la noche de las luces, y qué decir de los que se divierten con el ratón mickey en el desfile de la alegría (antesala pedorra de la noche pedorra de las luces)

    Nieve, pan dulce, mickey, andá a cagar, es mucho más divertida la navidad uruguaya, con calor, asado en el mercado del puerto, medio y medio, y después al toque de la vela, eso es tradición. Malo pero nuestro !!!

  3. poco glamour… poco charme… si esto sigue así no sé a donde vamos a ir a parar… vamos pasar de ser la Suiza a ser el Pakistán de América… vamos a ser el país menos glamoroso du monde.

    …pero tengo que decir que los fuegos de la noche de las luces casi valen la pena, aunque tengas que bancarte las multitudes, los pungas y las cenizas y cachos de cartón quemado que caen del cielo.

  4. A mi me parece que no es casual, la gente trata que la Navidad pase mas desapercibida, porque es un punto en el que inevitablemente se hace retrospectiva y para la mayoria, todo esta peor, o las cosas no van para el lado que se esperaba. Este era solo para hacerles un nudo en la garganta, dps escribo otro para hacerlos llorar ta?

  5. Sig, ya hice el mantenimiento que me pediste :)

    Martín, elejí las tradiciones que quieras para esta época, por lo que veo, tenés algunas. A mi me pasa que cuando arranca diciembre, me encuentro en un estado de ánimo que me hace desear que lleguen esos ritualcitos… en cambio este año, a menos de 5 días de nochebuena, no siento que esta semana sea distinta a la 16ª del año, por decir algo, ya que ni demasiado calor hace.

  6. Noche de las Luces: vivo a 15 cuadras de la Rambla e igual sentí el olor a pólvora. Ahora, estos megaespectáculos siempre me molestan/entristecen, pero este año creo que también tuvo mucho menos manija publicitaria (¿culpa de la Teletón?), total, que me enteré el día antes. Otro megaevento que ha tenido poca publicidad es la Fiesta Final, supongo que habrá salido como siempre…

  7. Este año creo que la fiesta final fué una especie de «fiesta consuelo», y ni siquiera tengo claro si la organizaron los mismos (que deben estar en bancarrota luego de lo de AFE)

    Yo tuve una época que iba a todas las «noche de las luces», ya que tengo unos amigos que viven a una cuadra de la rambla, por esa zona. Pero desde hace un par de años a esta parte, me pasaron dos cosas, la primera, es que los fuegos artificiales me entraron a embolar, y lo segundo, que no me enorgullece para nada, es que las últimas veces me sentí profundamentente ajeno a la multitud que me rodeaba (cosa que me pasa a veces en los shoppings, pero ta).

  8. La fiesta final no se hizo porque no se llegó a un arreglo con la IMM. Hasta ahora la IMM les daba el predio sin pedir nada a cambio. Esta vez, viendo la torta de guita que se llevan los organizadores (los principales se llevavan más de 100K verdes de ganancia cada uno), los de la IMM pidieron que cierta parte fuera utilizada con algún fin hacia la comunidad. La respuesta fue negativa.

    Fue la segunda decisión saladamente inteligente que tomaron después de hacer lo de AFE (alerta de ironía).

    Lo de AFE, como era absolutamente previsible, causó pérdidas «a lo bobo». Solo a un estúpido se le puede ocurrir que puede replicar un evento sin considerar el factor frecuencia, solamente siendo «cool». Que se jodan, siempre creí que el éxito de la fiesta X fue producto de la casualidad.

  9. Yo también estaba siendo irónico con lo de la difusión de la fiesta X… lo que pase es que me niego a poner ‘caritas’, por algún vestigio didactista, supongo. Y los emoticones me recuerdan al logo de Devoto…

  10. Yo también estaba siendo irónico con lo de la difusión de la fiesta X… lo que pasa es que me niego a poner ‘caritas’, por algún vestigio didactista, supongo. Y los emoticones me recuerdan al logo de Devoto…

  11. Estimado Javier, es verdad lo que Ud. dice sobre la chatura del momento.

    Sin dudas podríamos construirnos hipótesis orientadoras para poder explicar el estado mencionado. Podemos decir que la gente se gastó hasta la última gota de energía (si fuera posible medir la energía por gotas), en los festejos por los resultados de las elecciones; también podríamos pensar que Lecueder realizó un gasto desmedido en la nostalgia y no le dió para agarrar unos gordos y vestirlos de rojo. Pero en fin es una realidad que en las grandes superficies comerciales no existe aquel movimiento que se generaba en epocas anteriores.

    Lo desafío a que construya las explicaciones de la falta de parafernalia, música, etc. y que las comparta con nosotros.

  12. Apoyo a los que dijeron que lo de la Estación Central fue una estupidez. Lo fue, y les paso mas datos del terrible curro que pagamos todos: se pelaron dejando deudas de electricidad (la habian cortado) y de alquiler.
    Hicieron mierda la Estación Central, era todo una chantada. «Viene»… que suerte que se fue… mas truchadas no, que vuelvan los trenes al edificio y se dejen de pelotudeces «culturrales», producto de los delirios de Sanguinetti y co. Lo mismo que la torre de Antel.

  13. Despues de muchos años, me digne a acudir a la tan aclamada noche de las luces de canal 10 y coca cola (faltaba el chivo). Pongamos ejemplos de lo que fue eso, la clase de gente, si los ponemos en una escala del 1 al 10, el «plancha» estaba en el 10. Despues de fumarme el desfile de la alegria que lo unico emocionante que tuvo fue que a un flaco se le cayo un semaforo en la cabeza (que por cierto detuvo el desfile 1/2 hora) me fui hasta los escaones del parador de kibon, donde mire el espectaculo de luces (que no fue la gran cosa comparado con el resto del mundo; ¡¡¡ni la musica estaba sincronizada!!!) Esto no fue tan malo, lo peor de todo fue una señora que la tuve atras mio desde que empezo la cuenta regresiva hasta que el ultimo fuego revento, realizando comentarios criticos sobre la musica. Todos saben que la musica que va con los fuegos artificiales no es cumbia villera ni nada menos, era musica clasica, que estaba mezclada con electronica (muy lindo detalle), pero la señora que estaba atras mio, que obvio era que no tenia la mas minima cultura musical, estuvo todo el tiempo diciendo que la musica que acompañaba a los fuegos era musica de muertos, eso me calento pila, porque no era la sonata 245 si shruphenhein, un tipo que nadie se imagina quien es ni siquiera pronunciar su nombre, sino que la musica era, por ej: el cuarto movimiento de la 9na sinfonia de beethoven (el himno a la alegria), la 5ta de beethoven (que todos conocesn, el clasico chan, chan, chan, chaaaaaan)o william tell (mas conocida como la cabalgata por el viejo oeste).
    Por todo esto, me parece que la cultura uruguaya ha decaido tanto que es increible.
    Si alguien esta de acuerdo conmigo que me lo haga saber para ver si no soy el unico.

Comments are closed.